Facebook y sus tamaños de imagen

06.11.2018

Quizás lo más importante en Facebook son las imágenes, por más que tu contenido sea bueno e idóneo para el usuario, no le tomará mucha importancia si la imagen que ve no es buena ni va de acorde a lo que busca. Algo que se tiende a descuidar es el tamaño óptimo de las imágenes y la calidad. Te presentamos una guía sobre el tamaño correcto de las imágenes en Facebook para evitar pixelaciones, carga lenta y rebote.

Las imágenes, son la puerta de entrada a tus contenidos en Facebook. No los descuides...

Tamaño de imágenes en Facebook

En Facebook no hay duda, es la plataforma en la cual lo más importante no es contarlo si no mostrarlo. Algunos estudios de marketing han comprobado el enorme impacto que tienen las imágenes en esta plataforma.

Los posts que van acompañados de imágenes reciben un 53% más de likes, un 104% más de comentarios y hasta un 84% más de clicks en sus enlaces.

Por eso es importante no descuidar el tamaño de las imágenes en Facebook y provocar que una buena imagen quede arruinada por una pixelación. Ten en cuenta además que Facebook comprime las imágenes para mejorar la carga, por lo que utilizar el tamaño adecuado es un paso básico.

Tamaño imágenes Facebook versión escritorio

Es importante que sigas estás instrucciones a la hora de guardar tus imágenes. Los tamaños se expresan en píxeles, la resolución ideal sería para web unos 72 pixeles por pulgada.

  • Imagen de PERFIL: 180px * 180px, aunque aparecerá con un tamaño de 160px * 160px.
  • Imagen de PORTADA Facebook: el tamaño ideal es de 851px315px para perfiles personales y para páginas de marca.
  • VÍDEOS DE PORTADA de las Fan page de Facebook: La resolución y tamaño óptima es de 820px312px píxeles en formato MP4. La duración mínima de 20 segundos y máxima de 90.
  • El tamaño de las imágenes de PUBLICACIONES CUADRADAS: es de 1200px1200px pero se mostrarán en 470px470px.
  • Las imágenes de ENLACES: el tamaño ideal es de 1200px628px y aparecerán con la medida de 484px252px.
  • Tamaño de las imágenes de las tiendas de Facebook: 1024px1024 px.

En una página de marca tienes toda la imagen de cabecera a tu disposición mientras que en un perfil particular la imagen se sobrepone a la de cabecera al igual que los iconos laterales en la parte inferior derecha. Tenlo en cuenta a la hora de diseñar tus imágenes.

Tamaño imágenes versión móvil

A la hora de crear tus imágenes para Facebook tienes que tener muy presente los tamaños para móvil. Si usas una imagen de cabecera con demasiada información la imagen quizás no se adapte correctamente al móvil. Así que ten muy en cuenta los tamaños a tomar.

Anuncios con Facebook Ads: Tamaño de las imágenes Los anuncios con Facebook Ads también tienen un tamaño especial, tamaño al que deberás prestar especial atención para conseguir que tus campañas sean efectivas y obtengan los mejores resultados. Facebook cuando vas a subir una imagen para crear anuncios te recomienda usar la medida de 1200px * 628px, independientemente de dónde aparezca ese anuncio él se encargará de hacer la redimensión.

Recuerda que el tamaño de las imágenes para tu publicidad en Facebook Ads debe ser de 1600px * 628px y que la proporción de texto en anuncios no debe superar un 20% aproximadamente.

  • Tamaño imágenes en anuncios en versión ordenador La publicación promocionada en Facebook se mostrará en 470 x 246 px
  • Promoción publicación para versión móvil Tamaño de la imagen que se muestra en el anuncio 560 x 292 píxeles.
  • Anuncios en Facebook en columna lateral Imagen que aparece en el anuncio tamaño 254 × 133 píxeles.

Promocionar publicaciones: Tamaño de las imágenes

No es lo mismo promocionar publicaciones que hacer anuncios para conseguir leads o llevar al usuario a una landing concreta. Aquí vamos a ver el tamaño de las imágenes cuando se promocionan publicaciones.

Promoción de publicación versión ordenador La publicación promocionada en Facebook se mostrará en 470px * 470 px

Promoción publicación versión móvil En dispositivos móviles con pantallas de 1136px * 640px. Tamaño de la imagen que se muestra en el anuncio 626px * 840px.

Promoción publicación Facebook en columna lateral Imagen que aparece en el anuncio tamaño 254px * 133px.

Formato ideal de las imágenes en Facebook ¿JPG o PNG?

Mejor PNG sobre todo para las imágenes más grandes como las de cabecera. Evitarás que las imágenes se pixelen y ganarás calidad. 

Un último consejo sobre tus imágenes

No creas que son imágenes estáticas, sácales el máximo partido y aprovecha para destacar alguna acción puntual o campaña promocional. Recuerda que las imágenes están vivas y pueden ser un gran reclamo para tus seguidores, sobre todo las portadas de Facebook para páginas de marca.

¿Cómo están tus imágenes en Facebook? Ahora que ya conoces el tamaño correcto, haz la prueba comprobando las medidas.

No te pierdas nuestros artículos

© 2018 disemagen - diseño y publicidad
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar
Utilizamos cookies para permitir un correcto funcionamiento y seguro en nuestra página web, y para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

Configuración avanzada

Puedes personalizar tus preferencias de cookies aquí. Habilita o deshabilita las siguientes categorías y guarda tu selección.